CaSa De T€

domingo, 25 de noviembre de 2007

Estrategia Genérica

Descripción general



2.1 Descripción básica
Se refiere al producto/servicio: “que es” y “que no es”. Debe hablarse sobre el mercado: quienes son los consumidores potenciales y como esta compuesta la cadena de distribución hasta alcanzarlos. Es necesario también incluir un párrafo sobre el precio del producto/servicio debe estar al nivel de inversión requerido y el retorno de la inversión que usted espera. Todo esto en forma muy general, ya que en los restantes apartados usted detallará el cálculo de cada uno de los factores.
Debe ser realiza en sus propósitos!!


2.2 Estrategias
2.2.1 Genérica: debe elegir una de las cuatro estrategias- enfoques- genéricas, ya que no adaptar a algunos de ellos es “estar en la mitad” y lleva generalmente al fracaso y la mediocridad.
- La estrategia del liderazgo total en costo se busca en tener costos reales mas bajos que todos los competidores, para lo cual es muy importante saber cuales son los impulsores de costos críticos que deben tenerse en cuenta. Esta estrategia genérica esta muy ligada a las economías de escala y curva de experiencia.
- La estrategia del liderazgo enfocada en costos es similar a la anterior, pero aplicable a muchos específicos o a segmentos de la demanda.
- La estrategia del liderazgo total se basa en una diferenciación del producto/servicio y en todo lo asociado a estos, creando características percibidas como únicas por clientes.
Esta diferencia puede adoptar diferentes formas: diseño o imagen de marca, tecnología, atributos del/los producto/s, servicios a los clientes, red de ventas, etc., este enfoque no ignora los costos, pero no les asigna importancia fundamental, pues la diferencia se logra creando una posición defensiva frente a la competencia no por tener costos y precios bajos, sino por ser percibidas por los consumidores con apreciables ventajas diferenciables sobre los competidores.

- Esta estrategia es similar a la anterior, pero se basa en actuar sobre un determinado segmento de mercado o nicho especifico, un grupo particular de consumidores, un mercado geográfico especial u otras formas diferentes de segmentación; es un enfoque interesante para empresas o instituciones educativas, que no cuentan con mucho capital, o que están en la primera fase de su desarrollo. Esta será la estrategia genérica mas usada en todo el mundo en la década del ’9º.

2.2.2 Marketing
Se refiere a como se posicionará el producto/servicio que se está lanzando.
Deberá describir si va a usar una estrategia defensiva porque usted es ya líder y necesita mantener su posición ofensiva porque usted no es líder y le gustaría serlo, de flaqueo porque usted no es líder y no quiere serlo, porque está pensando en un segmento de tamaño considerable o de guerrilla porque lo único que a usted le interesa es tener un segmento muy pequeño que pueda defender con soltura y abandonar rápidamente si la situación así lo exige.



De los cuatro enfoques para nuestro proyecto elegimos adoptar el cuarto que se basa en actuar sobre un determinado segmento de mercado o nicho específico, ya que no contamos con mucho capital.

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